![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Parece que lejos de llegar a un entendimiento final entre el Moto-Club La Bañeza y el Ayuntamiento de la Bañeza sobre la fecha para organizar esta mítica carrera, el acuerdo entre ambas partes sigue igual de frío desde la fallida reunión celebrada a principios de febrero,cuando no pudieron ponerse de acuerdo para organizar dicho evento.
Con pocos meses por delante para organizar de forma correcta la carrera, el Moto-Club La Bañeza ha lanzado un ultimátum al Ayuntamiento, quien insiste en celebrar el evento el 20 y 21 de agosto. "Si deciden cambiar la fecha al 6 y 7 o 13 y 14 de agosto, rogamos que nos lo hagan saber ya que estaríamos orgullosos de seguir organizando la carrera de velocidad desde 1954. Si el 10 de abril no tenemos contestación entendemos que se prescinde de nuestros servicios este año, dando el tema por zanjado , lamentando que no se hayan puesto en contacto con nosotros desde la fallida reunión del 2 de febrero", recoge Leonoticias.com.
Además desde el Moto-Club La Bañeza insisten en que no ha habido interés por parte del ayuntamiento, ni mucho menos un entendimiento claro con el organizador: "Desde julio de 2015, cuando se nos comunicó, conocían nuestro total desacuerdo, por lo que en octubre propusimos otras fechas alternativas, sin obtener respuestas afirmativas".
De esta forma el organizador duda de los intereses del ayuntamiento a la hora de permitir un año más esta carrera por sus calles: "Permítanos que dudemos que en el mes de julio hubiera festejos o espectáculos firmados con las fechas de las fiestas de 2016. Afirmar ahora que hay contratos firmados que no se pueden cambiar no creemos que sea nuestra responsabilidad, ya que hace varios meses salieron las fechas de la ferias a celebrar en La Bañeza en 2016, estando la feria del motor programada para 20 y 21 de agosto de 2016. Preguntamos al concejal encargado de este área, Tomas Gallego, si podría cambiarse esa fecha y nos dijo que no sería un gran problema".
Finalizando el comunicado el organizador deja abierta la puerta a un entendimiento final: "Si no se celebra la carrera de velocidad, sentiremos esta decisión como un fracaso de todos los implicados, por lo que supondrá de perdida tanto económica como de prestigio para nuestra ciudad. Y si, como alguna vez se nos ha dado a entender, se organizara a través de una empresa externa o similar, les desearíamos el más completo de los éxitos".